Hola,soy una chica de 4º de diver. En este blog pondré las cosas de clase, cosas muy interesantes y entretenidas,que espero que les guste.

jueves, abril 27, 2006

LOS NIÑOS DE LA CALLE.





1.- Cuenta la historia que has visto. Trata de una madre que abandona a su hijo en un coche, ella obserba un coche que esta por fuera de una casa, esa casa parece de gente rica, y ella decirde dejar a su hijo en ese coche pensando que ahi lo van a cuidar y a antenderlo bien. Cuando ella se va y deja al niño alli llegan 2 hombres armados, y observan el coche, parece que les gusta, y deciden robarlo. Se suben al coche, y se van, pero no se han dado cuenta que dentro de el coche hay un niño, paran el coche y se bajan, pero al bajarse del coche escuchan un ruido, y se dan cuenta que dentro hay un niño, uno de ellos le propone al otro matarlo, pero este le dice que no, que lo deje por ahi botado, y asi lo hacen, los ladrones cojen el coche y se van, y el niño se queda abandonado en la calle.

2.- Este vídeo es sólo la presentación de la película. ¿Cómo crees que continúa? ¿Y cómo acaba?
Pasaron varias personas caminando por donde se encontraba el niño, pero nadie lo vio, ni tampoco lo escuchó. Pero al fin pasó una pobre anciana y al mirar para la esquina lo vio, se quedó sorprendida, porque no se esperaba encontrar a una criatura tan pequeñita e inocente abandonada en la calle. Lo cogió en sus brazos, y se lo llevó para su casa, no sabía que hacer con él. Pero pensó en su hija, ésta no podía tener niños, nunca había quedado embarazada, y se sentía muy mal por eso, la anciana le llevó al niño y parece que le hubiera devuelto la vida a su hija, ésta, feliz, lo cuidó y le dio todo su amor, creció a su lado, y cuando el niño cumplió los 15 años, ésta le contó toda la verdad, pero él le dio un abrazo y nunca se alejó de su lado.

3.-
¿Qué razones puede tener una madre para actuar de esta manera?

Desea que su hijo tengo una vida mejor, de la que ella puede darle, por esa razon aunque le duela lo abandona.

4.- ¿Sabes lo que son los “niños de la calle”? (¡Con tus palabras, por favor!)
Son grupos de menores que abundan por todas las capitales del mundo, procedentes de familias con problemas. La mayoría sobreviven en grupo con otros chicos en su misma situación, en torno a la figura de un líder, apoyados por otros mendigos, que les obligan a ejercitar la
prostitución y los pequeños robos.

5.- ¿A qué llamamos “Tercer Mundo”? ¿En qué “mundo” vivimos nosotros? ¿Te parece correcta esta denominación?
El término “Tercer Mundo” se utiliza como referencia a los países
subdesarrollados o "en vías de desarrollo", en contraste a los países industrializados. También son calificados así por su alta tasa de analfabetismo y su deficiencia económica, política, tecnológica y hospitales.
En el segundo mundo.
6.-
Todas estas películas tienen algo que ver con los temas que estamos tratando:
La de Rebeldes y la de Oliver Twist estan relacionadas porque tratan de un niño huerfano y La de la Ley de la Calla Ciudad de Dios está relacionada porque uno de los protagonistas es un ladrón.

2 Comments:

Blogger 4º Diversificación said...

"Observan", Yameli, se escribe así. Corrígelo y luego sigo. POr cierto, la pregunta 6ª está mal (además de copiada).

Saludos.

8:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

12:47 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

www.flickr.com