Hola,soy una chica de 4º de diver. En este blog pondré las cosas de clase, cosas muy interesantes y entretenidas,que espero que les guste.

lunes, junio 05, 2006

Martín Lutero.























Martín Lutero era un joven sacerdote, el cual predicaba la Biblia y defendía la palabra de Dios. El papa y los obispos se comportaban como señores feudales que participaban en la política y en la guerra, más preocupados por los intereses terrenales que por los espirituales. El papa de Roma pretendía construir una iglesia y reconstruir Roma, para poder hacer eso necesitaba dinero del cual no poseía, y para conseguirlo usaba la venta de indulgencias( documento que otorgaban el perdón de los pecados a cambio de una suma de dinero).Lucero se negaba a ello, y por esa razón hizo hasta lo imposible para que la gente dejara de comprarlos,el quería demostrar la verdad. El papa al ver que su plan se le estaba escapando de las manos, decidió matar a miles de campesinos, haber si así Lucero se dejaba de predicar la verdad, este se sentía culpable por la muerte de personas inocentes, pero a pesar de todo siguió adelante. Al final Lucero consiguió lo que quería, y este siguió predicando honrradamente la palabra de dios por todo el mundo.

1 Comments:

Anonymous juanjo said...

Revisa el texto, Yameli. Tienes errores ortográficos y expresivos. Además la historia que cuentas es inexacta en algunos aspectos. Ya hablaremos.

Saludos.

11:29 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

www.flickr.com