Hola,soy una chica de 4º de diver. En este blog pondré las cosas de clase, cosas muy interesantes y entretenidas,que espero que les guste.

martes, junio 13, 2006

Respuestas a la entrevista a Adil.

1.-¿Qué más te gustaría preguntarle a Adil? Elabora un pequeño cuestionario.

La verdad es que no se me ocurren muchas preguntas más para Adil, ya que la entrevista que Alberto le a hecho esta bastante completa, me a gustado mucho. Pero si tuviera la oportunidad de hacerle alguna pregunta más le preguntaría:
1. ¿De que viven sus padres allá?
2. ¿Tienes muchos hermanos?
3. ¿Tu eres el hermano mayor?
4. En un futuro, ¿piensas quedarse aquí o irte para tu país?.
5. ¿Qué sentiste al venirte para aquí y dejar a tu familia allá?
6. ¿Venias con algún familiar o amigo en la patera? ¿O venias tú solo?
7. ¿No sentiste miedo de venirte tu solo a un sitio que no conocías de nada siendo tan joven?
8. ¿Cuantos menores venían en la patera?

2.-Crees tú que hay racismo en nuestro país? ¿Por qué?

Por supuesto que si. Creo que hay demasiado racismo, sobre todo por los jóvenes, ya que piensan que por ser negros son diferentes, piensan que todos son ladrones, delincuentes o drogadictos… Por esa razón los tratan así, pero yo pienso que están muy equivocados, no todos son así. Hay gente buena, con buenos sentimientos, como cualquier otra persona, pero eso a la gente les da igual a la hora de llamarlos “negros de mierda”, lo toman como una burla, algo que hace gracia, pero nunca se les ocurre pensar el daño que le están haciendo a la persona.

3.-A la pregunta sobre la actual avalancha de inmigrantes que llegan a Canarias, Adil responde que le parece bien y mal, pero no explica por qué. Intenta completar tú la respuesta con tu propia opinión.

Sinceramente no puedo explicarlo tan bien como quisiera, ya que yo nunca me e encontrado en esa situación, y sinceramente a mi no me parece mal ni me parece bien la llegada de emigrantes a las islas. En el lugar de Adil a mi me parecería bien la emigración, porque el a hecho lo mismo que están haciendo ellos ahora, si salen de su país es por algo, no creo que abandonen su vida, su familia, por un capricho.
Y por otra parte me parece mal, ya que vienen ilegales, y que son demasiados los que están llegando, antes eran 7,10 o como mucho 20, pero ahora la cifra no bajan de 50, son demasiados.

4.-¿
Qué te ha parecido esta actividad? ¿Qué mejorarías?

La verdad es que es un tema que me llama mucho la intención, es un tema interesante. Esta actividad me ha encantado, ya que e podido escuchar la historia de este joven, una historia algo triste, pero que te hace reflexionar y te hace pensar en otros países, y en las necesidades que están pasando otras personas.







www.flickr.com